Paco Camino, en la Feria de Toros de Medellín

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, enero 26 de 1972

Paco Camino abre la temporada

Una de las primeras figuras de la tauromaquia mundial, Paco Camino, abrirá la quinta Feria de la Candelaria en Medellín.  El sevillano es dueño del más depurado y clásico arte, y los aficionados esperan una verdadera cátedra de toreo ortodoxo.

Se rompió la represa del río Chitagá

La emergencia comenzó al represarse las aguas del río Chitagá debido a un inmenso derrumbe.  Sin embargo, ante la magnitud de las lluvias y la presión,  se rompió la presa y  el caserío de San Josecito, en el valle de Labate, Norte de Santander, fue inundado por la enorme avalancha. Se calculan 65 personas muertas y enormes pérdidas en cultivos y ganadería.

Reajustados precios del petróleo

Los estados del golfo pérsico y las principales compañías petroleras del mundo aumentaron 8.49% los precios del petróleo crudo para compensar la desvalorización del dólar.  Los países del golfo constituyen la mayoría de la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, sus demás miembros son Venezuela, Libia, Argelia, Nigeria e Indonesia, y representan el 93% de las exportaciones del crudo.

Retiro total de Vietnam

El presidente Richard M. Nixon dio a conocer un nuevo plan de paz que contempla la retirada total de las tropas norteamericanas en Vietnam del Sur en un plazo de seis meses y la liberación de todos los prisioneros de guerra. El plan está condicionado a la cesación del fuego y la renuncia del presidente sudvietnamés, Nguyen Van Thieu.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>