¡Colombia monumental! Gana 5-0 a Argentina

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 6


Sucedió hace 25 años
1993

Colombia monumental! Gana 5-0 a Argentina

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Con clase, calidad, ganas y una enorme responsabilidad, cada uno de los jugadores colombianos hizo su aporte para la clasificación al Mundial 94 en Estados Unidos. En una goleada histórica, 5-0, Colombia tapó la boca a los argentinos en su propia cancha. Fueron unos goles inolvidables del Tino Asprilla, Fredy Rincón y Adolfo “El Tren” Valencia. El arquero Óscar Córdoba fue la gran figura de este inolvidable encuentro realizado en el Estadio Monumental de River, en Buenos Aires. En la foto, el “Pibe” Valderrama celebra la victoria.

Hace 50 años
1968

Enérgico llamado del presidente Lleras

En un discurso por televisión, el presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, hizo un enérgico llamado para terminar con el tráfico de influencias y el contrabando, “vicios que están estancando el progreso de la nación”. Anunció severas medidas de austeridad porque “ciertas ostentaciones de riqueza no están con el ambiente de un país pobre que tiene que hacer un gran esfuerzo para desarrollar la educación”.

Hace 100 años
1918

Medidas contra las epidemias

Una de las causas que contribuyen a la propagación de las epidemias es el desaseo. Y para que éste no exista es preciso alejar del centro de Medellín las pesebreras y prohibir el alquiler de habitaciones ciegas, que no cuentan con luz y ventilación, para la residencia de familias que además, careciendo de agua, arrojan a la calle sus inmundicias.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>