El Papa camina por la famosa “Colina de las Cruces”

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 7


Sucedió hace 25 años
1993

El Papa camina por la famosa “Colina de las Cruces”

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En su primer viaje a varias naciones que antes fueron soviéticas, el Papa Juan Pablo II camina por la famosa “Colina de las Cruces” para celebrar una misa al aire libre en la ciudad lituana de Siaulial. Miles de cruces fueron levantadas para recordar cada una de las masacres que cometió el régimen comunista en Lituania. Ante unos 40 mil fieles reunidos, el Papa evocó el drama de los campos de concentración y las deportaciones sufridas por los lituanos en la época de Stalin.

Hace 50 años
1968

Cruzada contra el contrabando

Las autoridades de Policía, los funcionarios de Aduana y los agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en cumplimiento de disposiciones emanadas del alto gobierno, han emprendido en forma drástica la necesaria cruzada contra el contrabando, ilícita actividad que tan funestos perjuicios causa a la economía colombiana. El funcionamiento de los Sanandresitos enriquece a unos pocos que ingresan artículos ilegalmente al país y que están respaldados por poderosos clanes que operan en todo el territorio nacional.

Hace 100 años
1918

Acuerdo sobre higiene de las construcciones

La Junta Central de Higiene acordó: las autoridades deberán dar permiso para comenzar cualquier construcción en todo el territorio de la República de Colombia. Dicha autorización se concederá siempre y cuando la obra que se proyecte no perjudique el Plan General de Urbanización. La autoridad sanitaria revisará los planos para ver si cumplen con las condiciones higiénicas. La distribución interior de un edificio público o de una casa particular deberá ser tal que todas las piezas tengan luz, ventilación y la capacidad necesaria para la salud de sus moradores. Toda casa debe tener un excusado, un inodoro u otro método sanitario que sea higiénico y un depósito de agua de capacidad no menor de 200 litros, siempre que el servicio de agua lo permita. Las cisternas o aljibes de agua potable deben estar distantes por lo menos diez metros de los excusados y demás aguas sucias de la casa; además deberán tener revestimientos interiores lisos e impermeables.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>