Colombia, potencia de América

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 14


Hace 50 años
1969

Colombia, potencia de América

Centro de Información Periodística Archivo CIP El Colombiano

Con una de las más contundentes victorias en todo el historial del ciclismo americano, Colombia finalizó su extraordinaria campaña en los XII Campeonato Americano de Ciclismo que se realizó en Medellín con broche de oro: el formidable y magnífico pedalista Álvaro Pachón se llevó la medalla de oro en la confrontación de gran fondo en carretera, en un recorrido de 184 kilómetros 600 metros. El segundo lugar fue para el veterano Carlitos Montoya y el tercero puesto fue para Luis H. Díaz.

Hace 25 años
1994

Carter viajará a Bosnia

Centro de Información Periodística Archivo CIP El Colombiano

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, viajaría próximamente a Bosnia para ayudar en las negociaciones de paz si el líder de los serbiobosnios, Radovan Karadzic, cumple con las promesas que le ha hecho, entre ellas el alto al fuego en Sarajevo y su disposición para entablar negociaciones que cesen el baño de sangre.

Hace 85 años
1934

Asesinado el poeta

El poeta peruano José Santos Chocano fue asesinado en Santiago de Chile por un individuo desconocido que le apuñaló en un tranvía. Allí vivía el poeta desde hace varios años, después de salir de una cárcel peruana. Editor de revistas, diplomático, polémico, envuelto en líos penales, revolucionario, protector de los indios y opositor al imperialismo estadounidense, entre sus obras se cuentan Alma América, La Epopeya del Morro, El Canto del Siglo y Oro de Indias. La noticia de su muerte produjo enorme sensación.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Luis Afredo   •  

    Creo firmemente que la única o principal forma para que Colombia sea una potencia es a través del agro y todos debemos poner nuestra
    semilla para lograrlo.
    Dejar de votar por los mismos, cambiar nuestra mentalidad y darle prioridad a el agro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>