Colombiatex en Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, febrero 23


Sucedió hace 25 años
1994

Colombiatex en Medellín

Colombiatex

En Medellín se realiza la sexta versión de Colombiatex, la gran feria internacional especializada que reúne a expositores del país y otras naciones interesados en conocer los últimos avances en el campo del sector textil y los insumos para las confecciones y el hogar y asegurar positivas relaciones comerciales. La feria ocupa la totalidad del Centro de Exposiciones de la ciudad. Para Medellín, Colombiatex significa la prolongación de la antigua tradición textil de la ciudad. El director ejecutivo de la feria es Roque Ospina.

Hace 50 años
1969

Colombia duplicará producción petrolera

Al cumplirse un programa de ensanches en exploraciones y exportaciones jamás logrados en la historia del petróleo del país, Colombia aumentará la actual producción en un 50%, afirmó el ministro de Minas y Petróleos, Carlos Augusto Arrieta. Agregó que espera que para 1970 estén en plena producción nuevos yacimientos, entre ellos los del Putumayo, donde en la zona de El Orito se lograrán 280 mil barriles diarios, y otros del sur del país. El gobierno ha aumentado considerablemente el número de contratos de concesiones y en corto lapso se espera firmar 85 más. La mayoría de estos convenios petroleros serán realizados con firmas extranjeras.

Hace 85 años
1934

El asesinato de Augusto César Sandino

El famoso guerrillero nacionalista de Nicaragua y otros generales fueron asesinados en Managua. El presidente Juan Bautista Sacasa anunció que está resuelto a castigar rígidamente a los criminales autores del atentado y en términos encendidos condenó el delito. El general Sandino había llegado a Managua con el objeto de concluir rápidamente la entrega de armas a una parte de sus tropas que todavía están alzadas contra la intervención de los marinos norteamericanos. En un artículo de los diarios había publicado cartas en que consideraba la formación de la Guardia Nacional como violatoria de la Constitución. El gobierno ordenó una rígida censura de prensa y no se conocen detalles del asesinato.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>