Concurso de Mecanografía Underwood

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 24


Sucedió hace 85 años
1934

Concurso de Mecanografía Underwood

 Archivo El Colombiano

Con un selecto número de concursantes, en el salón de la Cámara de Comercio de Medellín se verificó el gran Concurso de Mecanografía Underwood. El jurado calificador premió con medallas de oro, plata y bronce a las señoritas Ángela Duque E., Isaura Betancur G. y Ana Llano R., en la foto. La Máquina de Escribir Underwood Portátil fue rifada entre las tres gananciosas. Se concedieron diplomas de idoneidad a las señoritas Luz Villegas, Eugenia Correa U. y Teresa Isaza. Underwood, la Máquina de Escribir por excelencia. De venta en Ramón Peláez & Cía.”.

Hace 50 años
1969

Fuera rusos”, gritan en Praga

En numerosas manifestaciones ocurridas en Praga durante la noche, los checoeslovacos lanzaron burlas y ladrillos contra soldados y policías. Las espontáneas protestas ocurrieron en Praga y Brno. En la tradicional Plaza de San Carlos, en Praga, sesenta tanques de ejército y miles de soldados y policías no pudieron calmar el tenso drama y hubo verdaderas batallas campales, ataques con gases lacrimógenos y construcción de barricadas.

Hace 25 años
1994

En tres semanas, paso por la Vía al Llano

El nuevo ministro de Transporte, Juan Gómez Martínez, anunció que en tres semanas se dará paso provisional por la Vía al Llano, suspendida por la caída de una parte del puente Barranca de Upía, en límites entre Meta y Casanare. El ministro aclaró que para movilizarse hacia el centro de Colombia los transportadores tienen la opción de la llamada Vía Alterna al Llano.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>