México votó en paz

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 23


Sucedió hace 25 años
1994

México votó en paz

Archivo El Colombiano

El candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional, PRI, Ernesto Zedillo, en la foto, encabeza el triunfo en las elecciones presidenciales realizadas en México. El certamen se caracterizó por la masiva afluencia de votantes y algunas irregularidades, sobretodo en el estado de Chiapas. El candidato del PRI declaró que en las elecciones no hubo derrotados y que la victoria más importante era para la democracia en México.

Hace 50 años
1969

Japón apoya la explosión demográfica

Lo que menos produce Japón son japoneses y el Producto Nacional Bruto, PNB, puede verse afectado. Las autoridades acaban de lanzar un grito de alarma. El promedio de niños por mujer es de dos, el más bajo del mundo, exceptuando Europa socialista. Para mantener el actual nivel de población es necesario alcanzar un promedio de 2,14. Al ritmo actual, en 1985 un japonés de cada diez tendrá 65 años o más y, en 2019, uno de cada cinco.

Hace 85 años
1934

Congreso de dirigentes judíos italianos

En Florencia, Italia, se celebra una Conferencia de dirigentes judíos italianos en cuyas discusiones se han presentado hondas diferencias. Mientras un grupo de judíos considera que es muy importante sostener el boicot contra Alemania, otro, más poderoso, quiere hacer aprobar resoluciones que tiendan a establecer una política de reconciliación. El congreso judío resolvió, finalmente, decretar como medida general un fuerte boicot contra todas las mercancías de procedencia alemana.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>