Crisis carcelaria tocó fondo

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 10


Sucedió hace 25 años
1994

Crisis carcelaria tocó fondo

 Archivo El Colombiano

En el sistema carcelario de Colombia no sólo están ocurriendo irregularidades en materia de seguridad interna, sino que también hay un desgreño a nivel de contratación administrativa que le representa al país doce mil millones de pesos, reveló el ministro de Justicia, Néstor Humberto Martínez. El director de la cárcel de La Picota fue destituido y hubo sanciones contra guardias al descubrirse que siete internos se encontraban fuera de sus celdas, irregularmente. Las cárceles se encuentran enfermas por la corrupción, que a la hora de la verdad les quita su función de reformatorios y lugares de castigo para convertirlas en centros generadores de más problemas para la sociedad.

Hace 50 años
1969

Carreteras bloqueadas por el invierno

El crudo invierno que azota Antioquia continúa causando serios estragos y semiparalizado el transporte en diferentes lugares del departamento. Quedaron bloqueadas varias carreteras. La línea de la segunda división férrea, Medellín-Bolombolo, se ha visto paralizada como consecuencia de inundaciones en las riveras del río Cauca. La región de Urabá lleva más de seis días aislada por vía carreteable.

Hace 85 años
1934

Aviso de Prensa

 Archivo El Colombiano

Qué dulce sensación…bailar…bailar…reir…! ¡Qué dulce es la vida sin ningún dolor! Venga otro tango, mañana será otro día. Ahora flores, risas, música y las divinas CAPSULAS O.K. que hacen de nosotros la felicidad. Foto”. “Empiece a usar Kolynos hoy mismo. Esta afamada crema dental limpia, blanquea y embellece la dentadura. Dará a sus dientes belleza incomparable poniéndole varios matices más blancos al instante. Crema Dental Kolynos”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>