La modelo Veruschka en Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 9


Sucedió hace 50 años
1969

La modelo Veruschka

Archivo El Colombiano

Medellín tuvo la grata sorpresa de conocer a la más famosa modelo del mundo, Veruschka, quien se encuentra en Colombia especialmente traída por la revista Vogue para tomar parte en una edición especial dedicada al país. Veruschka ha sido fuente de inspiración de fotógrafos y artistas y actuó en la película “Blow Up” de Michelangelo Antonioni en 1966.

Hace 25 años
1994

Irak apunta a Kuwait

Archivo El Colombiano

Dos divisiones del ejército iraquí se están dirigiendo hacia la frontera con Kuwait, emirato árabe. Una división mecanizada y otra blindada podrían incluir efectivos de la guardia republicana. Occidente mostró preocupación y el portaaviones norteamericano “George Washington” se dirigió hacia el Mar Rojo y Gran Bretaña envió una fragata para inspeccionar la zona. La Casa Blanca expresó su preocupación al desconocer el propósito del presidente de Irak, Sadam Hussein, en la foto, con esta acción. El emirato decretó estado de máxima alerta.

Hace 85 años
1934

Asesinados el rey de Yugoslavia y el canciller francés

El rey Alejandro de Yugoslavia y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, señor Barthou, fueron asesinados en momentos en que se celebraba la llegada del rey Alejandro a Marsella. También fueron muertos dos militares que hacían parte del cortejo del rey. La noticia ha causado una gran sensación en los países europeos. El heredero del trono de Yugoslavia es el príncipe Pedro, que llevará el nombre de Pedro II, de once años de edad. Tendrá tres regentes mientras alcanza la mayoría de edad.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>