La nave rusa Soyuz-6, en órbita

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 11


Sucedió hace 50 años
1969

La nave rusa Soyuz-6, en órbita

Archivo El Colombiano

La Unión Soviética lanzó a las alturas extraterrestres un “taller volador” tripulado para experimentar la construcción de una estación orbital en el espacio. La cosmonave Soyuz-6 fue lanzada con dos hombres a bordo. Será seguida por una o dos naves espaciales más dentro de los próximos días para efectuar experimentos sobre el montaje de una plataforma espacial duradera.

Hace 85 años

1934

Mujeres podrán ingresar a las universidades

En la Cámara de Representantes de Colombia se aprobó un artículo que permite el ingreso de las mujeres a cualquier universidad o facultad, en las mismas condiciones que los varones. También se realizó un debate sobre cuestiones educativas como la existencia de libertad de enseñanza a pesar de que se reconoce que la religión de los colombianos es católica, apostólica y romana.

Hace 25 años
1994

Irak sigue en la mira de Estados Unidos

Archivo El Colombiano

A pesar de los indicios de una retirada de Irak de la frontera con Kuwait, Estados Unidos prosiguió con su potente despliegue militar en el Golfo Pérsico. La calma en la zona fronteriza entre Irak y Kuwait sigue siendo tensa a pesar de las reiteradas declaraciones iraquíes de que está retirando sus tropas. El portaaviones norteamericano “George Washington” entró a la zona del Mar Rojo. El presidente Bill Clinton deberá decidir esta semana si se responderá militarmente a la provocación iraquí de poner sus tropas en posición de invadir Kuwait.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>