Dos veces campeón mundial de bicicrós

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 8


Sucedió hace 25 años
1993

Arriba el bicicross

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Es apenas un niño de 8 años y por segunda vez en su carrera deportiva ha conquistado el título mundial de bicicross, esta vez en Holanda y ante competidores de 31 países. Para Santiago Duque Meluk, en la foto, y Manzana Postobón, la satisfaccion del triunfo sirve como acicate para formar primero al hombre y después al deportista siempre ganador. Santiago ya había sido campeón mundial en Santiago de Chile, cuando apenas tenía 6 años.

Hace 50 años
1968

Estado de emergencia en la región vasca

El régimen del generalísimo Francisco Franco declaró un virtual estado de emergencia en la región vasca, al noreste de España, para aplastar la campaña de los separatistas que abogan por la indepedencia de las provincias vascongadas. Las autoridades detuvieron a numerosas personas en la montañosa región, cerca a la frontera con Francia, en búsqueda de un hombre que asesinó a un oficial de la Policía.

Hace 100 años
1918

Marco Fidel Suárez, nuevo presidente

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Asumió como nuevo presidente de los colombianos el Sr. Marco Fidel Suárez. Hagamos los colombianos todos el ferviente voto de colaborar, en la medida de nuestras fuerzas, al engrandecimiento de nuestra Patria. El Sr. Suárez, republicano sin mancha, llega con un prestigio limpio, méritos de patriota y sabiduría envidiable. Sus enemigos le predicen malos rumbos pero los que hemos decidido por su causa confiamos en que la nave pasa a buen piloto.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>