Minifalda, slack y belleza

Un día como hoy
El Colombiano, jun 28


Sucedió hace 50 años
1968

Minifalda, slack y belleza

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En la plaza de toros “Linares” del municipio de El Retiro habrá un extraordinario espectáculo taurino. Además, el desfile de hermosas damas luciendo el último grito de la moda del slack y la minifalda, que han revolucionado el ambiente femenino, dará un colorido sin igual a la fiesta taurina y social. Actuarán los novilleros Oskarín y Chiquito de Málaga, quienes lidiarán cuatro toros. También habrá un embolado para el público y valiosos premios a las finalistas de los originales concursos. Se contará con la presencia de una Banda de Música de Medellín que amenizará el espectáculo.

hace 25 años
1993

El embargo a Haití

Entraron en vigencia las duras sanciones impuestas por la ONU a Haití como un intento más para doblegar al régimen golpista de la isla y procurar el retorno al poder del derrocado presidente Jean Bertrand Aristide. Se espera que el embargo petrolero y de armas, más la congelación de los poderes económicos que lo apoyan, precipiten una solución a la crisis que soporta la democracia de Haití.

Hace 100 años
1918

Gran falsificación de billetes

Los billetes falsificados son de 5 pesos y se reconocen por algunas irregularidades y la falta de nitidez. El fondo del cóndor o águila es demasiado imperfecto, con líneas interrumpidas, gruesas y oscuras. El papel es igual de grueso, aunque más ordinario. Estas señales indican que fueron fabricados en Colombia y se presume que en los principales centros comerciales hay agentes encargados de ponerlos en circulación. En el departamento de Santander está detenido un sujeto que tenía escondida una gran cantidad de estos billetes.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>