El maestro Fernando Botero en New York

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 14


Sucedió hace 25 años
1993

Botero en New York

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El artista colombiano Fernando Botero se tomó la capital del mundo, Nueva York. Catorce de sus esculturas se plantaron en el Central Park, corazón de la ciudad, y en sus principales avenidas. Miles de observadores del mundo entero se han deleitado con el arte colombiano. Entre las esculturas exhibidas destacamos El Soldado Romano, en la foto, La Mano, Maternidad, Venus Reclinable y El Gato.

Hace 50 años
1968

Huelga general en Italia

En demanda de incrementos en los beneficios de las pensiones por ancianidad, más de diez millones de trabajadores de la ciudad y el campo comenzaron una de las mayores huelgas en Italia desde la Segunda Guerra Mundial. El movimiento está destinado a paralizar la industria, las actividades rurales, el comercio, los bancos y los cinematógrafos durante cuatro horas. Otra huelga de empleados públicos, ferroviarios y de trabajadores de las compañías de electricidad ha sido programada para el próximo martes. El blanco principal de ambas huelgas y de una ola de agitación obrera y estudiantil es el gobierno del primer ministro Giovanni Leoni.

Hace 100 años
1918

Otras condiciones del armisticio con Alemania

En los territorios que se evacuarán no se causará ningún daño a las propiedades ni se consumará destrucción de ninguna clase. Se devolverán a los aliados todos los barcos que les han sido tomados. Las tropas alemanas que ocupan actualmente Rumania, Rusia y Turquía se retirarán dentro de las fronteras alemanas. Los enfermos y heridos que no puedan evacuar los territorios quedarán allí, atendidos por personal alemán y con drogas costeadas por los alemanes. Serán cancelados los Tratados de Bucarest y de Brest-Litowsk y todas sus cláusulas suplementarias. Los ejércitos alemanes que combaten en el África Oriental capitularán antes de un mes. Cesarán las hostilidades navales y se dará cuenta exacta de la situación en que se encuentra la marina alemana. Se notificará a los países neutrales la libertad de los mares. Alemania restituirá inmediatamente los valores, documentos, acciones y títulos pertenecientes al Banco de Bélgica. También restituirá el oro y los valores tomados a Rusia y Rumania. Estas sumas las custodiarán los aliados hasta que se firme la paz.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>