El mejor de América recibe el “Botín de Oro”

Sucedió hace 25 años
El Colombiano, Julio
20 de 1987


Valderrama, el mejor de América


En una espectacular cena realizada en el Hotel Plaza de Buenos Aires, Argentina, fue entregado el “Botín de Oro” al colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama por su estelar actuación a lo largo de la Copa América.  Esta distinción, creada por Adidas, premia al mejor jugador del certamen.  Fue otra excepcional noche de gala para el fútbol colombiano por cuanto el guajiro Arnoldo Iguarán, de 30 años, se consagró como máximo artillero. Los campeones de la Copa América este años son los uruguayos, pero el fútbol colombiano pasa por un muy buen momento.

Premio Nacional de Turismo “EL COLOMBIANO 75 años”


El premio, en la Categoría Oro, fue otorgado al Desfile de Silleteros, máximo evento turístico de Medellín y que ha dado renombre a Colombia en el exterior. El galardón de Plata fue en esta oportunidad para el ciclista Lucho Herrera, deportista que por sus brillantes actuaciones en Europa se ha constituido en el mejor embajador de nuestro país.  Los cinco miembros del jurado fueron Juan Gossaín, director nacional de Radio Sucesos RCN; Pedro Javier Soto Sierra, gerente de ISA; Oscar Velásquez J., director de Fenalco y los directivos de este medio impreso, Juan Gómez Martínez, director, y Jorge Hernández, gerente.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>