Guayaquil escala para el tráfico de cocaína

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, Julio 19 de 1972


En Guayaquil, Ecuador, laboratorio para purificar cocaína


Una gran canidad de cocaína valorada en varios millones de dólares fue descubierta por la marina ecuatoriana en una casa del puerto de Guayaquil.  Fueron arrestados dos traficantes cuando se encontraban en el proceso de refinamiento de trece kilos y medio de pasta pura de cocaína en un laboratorio pequeño pero bien dotado.  Se indicó que la droga habría tenido un valor de tres a cuatro millones de dólares en el mercado consumidor de Estados Unidos. Las autoridades militares aseveran que Guayaquil está sirviendo de escala para el tráfico de cocaína proveniente de Chile, Perú y Bolivia y que en Ecuador ya está cultivándose coca.

Opciones para el aeropuerto


Los primeros estudios técnicos para el nuevo aeropuerto de Medellín han sido terminados y entregados a la Aeronáutica Civil para su consideración. La firma francesa Sofreavia presentó diez opciones posibles, localizadas en los municipios de Rionegro y San Pedro.  El gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y el director de la Aeronáutica sobrevolaron las zonas para identificar los sitios recomendados y poder formarse una opinión certera acerca de los problemas o de las conveniencias de las regiones analizadas por la comisión de especialistas.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>