El problema de los carros

Un día como hoy
El Colombiano, Ago 22


Sucedió hace 25 años
1992

El problema de los carros

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Este cementerio de vehículos en los alrededores de Medellín sirve para llamar la atención sobre el problema del robo de automóviles en el Valle de Aburrá. Todas las cifras que se dan son escandalosas.  Se habla que, sin exagerar, cada día son robados entre 30 y 40 carros y el índice de recuperación por parte de las autoridades es bajo.  La ciudadanía espera acciones eficaces.

Hace 50 años
1967

Azúcar cubano a España


Un cargamento de 7 mil quinientas toneladas de azúcar cubano llegó a Barcelona, España, para el consumo nacional.  El producto cubano, transportado por el buque “Comandante Camilo Cienfuegos”, ha sido importado  por la Comisaria General de Abastecimientos y Transportes.  Cuba ocupa el primer lugar en el comercio español.  En 1986 vendió a España productos por 4 millones 700 pesetas.

Hace 100 años
1917

Epidemias en Antioquia

La disentería se ha generalizado en el departamento y por su carácter de malignidad ha causado pánico en algunas poblaciones. La tifoidea es endémica en Medellín, lo mismo que la disentería. Cuando se termine la tubería de hierro, que cambia por completo la defectuosa distribución de las aguas de la ciudad, es de esperarse que ambas enfermedades, si no desaparecen del todo, por lo menos los casos que se presenten serán raros y benignos.  También hay esporádicas epidemias de neumonía.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>