El Rey de Grecia, fue víctima de un atentado

Un día como hoy

El Colombiano, Marzo 26

Sucedió  hace 100 años
1913

Asesinado el rey de Grecia


La noticia del asesinato del Rey Jorge, hermano de la Reina Alejandra, ha sido recibida en Atenas con gran pesar e indignación. En el telegrama enviado desde Salónica se afirma que el asesino es un socialista llamado Satrinas y que cuando fue arrestado declaró que había dado muerte al rey porque se negó a darle dinero. El Rey recibió un tiro, disparado a dos varas de distancia, cuando paseaba tranquilamente con sólo un ayudante de campo.

Sucedió hace 50 años
1963


Tin Tan en “La Macarena”


Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Después de su presentación en Bogotá, el famoso cómico mexicano Tin Tan se presentará en la Plaza de Toros “La  Macarena” de Medellín junto a su carnal Marcelo, su compañero inseparable en el cine y en el teatro. Tin Tan, considerado por la crítica como uno de los cómicos más grandes del mundo, viene recorriendo en una gira relámpago los países de América y en todas partes llena las plazas y alcanza grandes éxitos.  Tin Tan tocará, bailará, cantará y contará chistes que harán al público desternillarse de la risa.  Además viene con una cuadrilla de toreros bufos mexicanos de mucha fama que lidiarán ganado de pura casta de la ganadería de Nicasio Cuéllar de Bogotá.

Sucedió hace 25 años
1988


Los jóvenes trovadores “Minisicuí” y “Gelatina”

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Dos exponentes destacados del género de la trova son los jóvenes Saulo García, “Gelatina”, (izq.) y Germán Darío Carvajal, “Minisicuí” (der.). Ambos nacieron en Marinilla, ya han conquistado los máximos galardones a nivel nacional y se disponen ahora a concretar algunas propuestas que les han formulado para presentarse en algunos países como Estados Unidos y Chile.  “Minisicuí” y “Gelatina” pertenecen a la Asociación de Trovadores Colombianos, entidad que agrupa y apoya a los seguidores de este género.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>