Los gringos llegan a Panamá

Un día como hoy

El Colombiano, Marzo 26

Sucedió hace 100 años
1913

Los yanquis en Panamá

El vapor mercante “Victoria Luisa” llegó a Panamá con 372 paseantes procedentes de Nueva York.  Entre los pasajeros se encuentra el hijo de Rockefeller,  el millonario norteamericano.  Los hoteles de la ciudad de Panamá están llenos y ha habido necesidad de avisar por medio de carteles que no hay más alojamientos.

Sucedió hace 50 años
1963


Marcos Pérez Jiménez, pedido en extradición


Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Los abogados del expresidente de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez, en la foto, hicieron un llamado a la Corte Suprema de Estados Unidos para reclamar su apoyo e impedir la extradición solicitada por Venezuela. Argumentan que el ex mandatario no podría contar con una acción justa en su país y la demanda de extradición está inspirada en un deseo de venganza personal del actual presidente, Rómulo Betancourt.   Pérez Jiménez se encuentra  encarcelado en Miami en este momento.

Sucedió hace 25 años
1988

Con foto

Jesse Jackson ganó las primarias de Michigan

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El activista de los derechos humanos, Jesse Jackson, derrotó al gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis, añadiendo mayor incertidumbre a la campaña por la nominación de candidato presidencial por el Partido Demócrata.  La victoria de Jackson es el primer triunfo del pastor bautista negro en un Estado industrial del norte de los Estados Unidos.  Se esperaba que Dukakis ganara las elecciones primarias por un estrecho margen.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>