Eliecer Julio, campeón!

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 10


Sucedió hace 25 años
1992

Eliecer Julio, campeón!

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP
El boxeador colombiano Jorge Eliecer Julio ganó el título mundial de la Categoría Gallo, versión Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar, por decisión unánime, al campeón norteamericano Eddie Cook, en un combate de doce asaltos.  La pelea, que sobretodo en los últimos seis rounds fue intensa, se cumplió ante nueve mil espectadores en la Plaza de Toros de Cartagena de Indias.

Hace 50 años
1967

El escritor André Maurois

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
André Maurois, uno de los escritores más prolíficos y famosos de Francia, falleció a los 82 años de edad.  Fue un maestro de la biografía, un celebrado intérprete de la historia moderna y uno de los novelistas más familiarizados con la mujer y el amor.  Miembro de la Academia Francesa desde 1938, escribió más de 24 biografías de relevantes figuras históricas, numerosas  novelas y millares de artículos periodísticos.  Sus historias de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos fueron traducidas y se hicieron famosas. Recibió la Gran Cruz de la Legión de Honor, otorgada por Francia, y la Orden del Imperio Británico por haber participado en el grado de capitán en la liberación de Córcega e Italia.  Abandonó Francia en 1940 y fue profesor en Princeton, Estados Unidos.

Hace 100 años
1917

Bombardeos contra ciudades indefensas

Los aviadores alemanes bombardearon dos hospitales aliados situados en la retaguardia del frente inglés en el campo de batalla. Fueron heridos muchos enfermos y resultaron cuatro muertos.  Como consecuencia de la persistencia de los alemanes en bombardear ciudades indefensas, el gobierno británico ha ordenado que se tomen represalias iniciando ataques aéreos contra ciudades alemanas, que se harán independientemente de las necesidades del Ejército.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>