Estrategia para salvar el Río Magdalena

Un día como hoy
El Colombiano, Nov 2


Sucedió hace 25 años
1992

Estrategia para salvar el Río Magdalena

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, creada por la Constitución Nacional, será el ente autónomo que no dejará “ahogar” al río Magdalena por la contaminación, la sedimentación y el ánimo despiadado del hombre de arrasar la principal arteria fluvial de Colombia.  Se espera que con el trabajo de esta nueva institución vuelvan los años dorados en el transporte fluvial por este importante río colombiano.

Hace 50 años
1967

Nuevas telenovelas en RTI

Después del inmenso éxito de la telenovela “Destino la ciudad”, de Efraín Arce Aragón, a comienzos del año 68 la empresa RTI transmitirá para los colombianos la telenovela  “Siervo sin tierra”, de Eduardo Caballero Calderón, ganador en 1966 del Premio Nadal de Barcelona con la obra “El buen salvaje”. Además, RTI ha solicitado a este novelista una obra más, para transmitirla también el próximo año.

Hace 100 años
1917

Transformación de la energía

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
“United Engineering Corporation (pronúnciese iunaited inyeniaring corporation).  Instalaciones hidro-eléctricas, maquinarias, estudios técnico-económicos, industrias de poco capital, arquitectura.  Jefes para Colombia, J. Ramírez Johns, de Columbia University, miembro de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y honorario de la Americana de New York, profesor de Artes y Maquinarias en la antigua Escuela de Ingenieros, profesor de Construcciones Civiles de la Escuela Nacional de Minas; J. Arango C., Ingeniero Civil del Ferrocarril de Antioquia y del acueducto de Medellín; M. J. Zeledón, Electricista del New York Electrical School, Western Electric, General Electric y Crocker Wheeler New York; J. Medina, miembro del Concejo Municipal de Medellín, Ingeniero de las Escuelas de Electricidad y Mecánica de la Universidad de Liverpool, del Lancashire Dinamo & Motor Works y Patricroft Works, Manchester, Inglaterra. Oficinas principales en Medellín y New York”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>