Estudiantes de la Universidad de Antioquia en velada literaria

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Julio 30 de 1917

Velada en La América

De una manera solemne se verificó el 22 de los corrientes una famosa velada lírico literaria promovida por algunos jóvenes de la Universidad de Antioquia.  A las 8 de la noche se dio principio a ella. Abrió el acto el Sr. Don Eduardo Vasco, quien historió con soltura y nitidez sobre los orígenes de La América, Belén y Medellín. Su compañero, Sr. Don Alfredo Zuluaga,  leyó una  hermosa composición patriótica que entusiasmó al auditorio. Mas ésto no fue todo: el joven don L. Parra T., quien ganó la “Violeta de Oro” en los Juegos Florales de Caldas, nos regaló con su hermosa y sentida composición “Por la abierta ventana”, que brillará en los campos literarios y será envidiada por los más encumbrados poetas. Amenizaron el acto distinguidos artistas de Medellín. La selecta concurrencia estuvo muy complacida con este certamen de cultura. Los habitantes de La América verían con mucho placer la repetición de veladas como ésta que, a la vez que hacen vibrar el patriotismo, engalanan el entendimiento.

Alarmantes noticias de España


La situación en España es angustiosa. Ocurren continuamente grandes huelgas en Barcelona, Valencia y otras ciudades. Se han librado verdaderos combates entre el pueblo y la policía, de los cuales han resultado muchos muertos y heridos de ambas partes.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>