Kerensky líder de la revolución Rusa

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Julio 30 de 1917

Alexander Kerensky, el líder


Kerensky cuenta apenas con 32 años y es ya el líder de la Nueva Rusia, con omnímodos poderes de dictador, según anuncian los cables llegados de esa región del mundo.  Los soldados lo aclaman; su palabra grandilocuente y tempestuosa lo consagra como el Danton de la revolución rusa. Su voluntad se ha impuesto en estas tempestuosas horas de su patria y sus poderosas dotes de organizador prometen a Rusia días de progreso y libertad.  Un gran obstáculo es esta gigantesca Rusia con 170 millones de seres humanos: mongoles, cosacos, tártaros, circasianos, georgianos, mezclas de todas las especies, que hablan cuarenta idiomas y desean cuarenta clases de gobiernos.

En medio de este violento océano de descontento, lucha y se sostiene esta interesante figura de Kerensky.  De sangre mitad gentil , mitad judía, que ni teme ni adula, ni piensa en otra cosa que hacer de Rusia un gran laboratorio de trabajo y eficiencia. De un momento a otro nos anunciará el cable que este “caso raro” de valor y desinterés ha sido fusilado o colgado y que otros se ocuparán de “salvar” a Rusia. Por ahora, todo el país apoya sin condiciones a Kerensky, quien recibe constantemente manifestaciones de simpatía y fidelidad por parte de sus seguidores, quienes hacen largas filas para entrar a escucharle en recintos cerrados o al aire libre.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>