Fidel Cano, presidente de la “Asociación de la Prensa”

Un día como hoy

El Colombiano, Agosto 28

Sucedió hace 100 años
1913

La “Asociación de la Prensa”

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Los periodistas antioqueños, para dejar un recuerdo de las fiestas centenarias de Antioquia, hemos determinado reorganizar la “Asociación de la Prensa”.  Sus tendencias, sencillas y claras, pueden resumirse en: Fomentar la unión entre los periodistas;  uniformar las tarifas de la Prensa, de modo especial lo relacionado con los anuncios; llevar las discusiones en el campo de la caballerosidad y de la cultura; librar de común acuerdo aquellas campañas de interés general que requieren para su éxito el concurso de la Prensa de los diversos tintes políticos.  El hecho de asociarnos no implica que todos estemos de acuerdo en los varios problemas que con la Prensa se relacionan. No. Cada cual trabajará en las esferas de su ideal y en los campamentos de sus simpatías, con absoluta independencia.

Para el logro de sus fines, la Prensa tendrá frecuentes reuniones y de éstas se alejará todo asunto de política partidista.  Han sido elegidos  don Fidel Cano, en la foto, presidente; don Miguel Moreno J., vicepresidente y don Francisco de Paula Pérez, secretario. Firmas: Gabriel Cano, “El Espectador”; Miguel Moreno J., revista “Progreso”; Juan C. Ospina T., “El Colombiano”; Tomás Márquez, “El Correo Liberal”; Francisco de Paula Pérez, “Gaceta Antioqueña”; J.J. Aristizábal, “El Sol”; Ricardo Uribe, “Criterios”; Antonio J. Cano, “Alpha”; Carlos A. Molina, “La Miscelánea”; Carlos E. Gómez, “Alma Joven”;  J. Emilio González A., “Estudios Pedagógicos”.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>