G-7 promete amplia ayuda

Un día como hoy
El Colombiano, Jul 8


Sucedió hace 25 años
1992

G-7 promete amplia ayuda

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En la declaración final emitida por la cumbre del Grupo de los Siete en Munich, Alemania, las mayores potencias industriales del mundo prometieron una amplia ayuda para la transformación económica del antiguo bloque comunista pero fueron pocas la medidas encaradas para promover el crecimiento en su propia región. Estados Unidos, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá avalaron un crédito inmediato de mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional para la adopción de medidas urgentes de estabilización de Rusia y allanarán el camino para que se haga efectiva una ayuda por 24 mil millones de dólares.

Hace 50 años
1967

Hoy, don Julio en el LEY

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
“Como siempre, centenares de precios LEY. Descuentos especiales en talco medicinal Lander, rulos plásticos, medias caladas sin vena, pantalones de opal para dama, blusas de percal para señora, pañales de tela de garza, brassieres largos Montiel, Yodora grande en barra, platos hondos de pedernal, tazas de pedernal.  Autoservicio LEY “para mejor servicio”.  Más de 20 mil artículos en grandes cantidades. Precios bajos y a la vista. Cafetería. Mercaley.   Ahorre tiempo y dinero visitando el LEY primero.  Más de 30 almacenes en todo el país”.

Hace 100 años
1917

Programaciones por la Fiesta Patria

La Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín ha preparado un programa para la celebración de la fiesta nacional el 20 de Julio.  Además de los números de carácter cívico que recordarán la fecha de nuestra independencia, en varios puntos de Medellín se darán al pueblo diversiones y esparcimiento para que festeje con alegría la memorable fecha.  También será publicado el texto completo del Himno Nacional para que el pueblo todo pueda recordarlo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>