Gildardo García, campeón en España

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 11


Sucedió hace 25 años
1993

Gildardo García, campeón en España

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El ColombianoCon su triunfo final, el Gran Maestro colombiano Gildardo García culminó la excelente actuación de jugadores latinoamericanos en el X Torneo Internacional de Ajedrez de Villafranca de Córdoba, disputado en esta población del sur de España. García se impuso a tres jugadores de Croacia, Estonia y Portugal por el sistema de desempate progresivo.

Hace 50 años
1968

Albania abandona el Pacto de Varsovia

El primer ministro de Albania, Mehmet Shehu, tomó la decisión como consecuencia de la invasión de Checoslovaquia por parte de la Unión Soviética. Al acusar a los soviéticos de agresión contra Checoslovaquia, Shehu manifestó que el Pacto de Varsovia ha sido convertido por el Kremlin “de tratado de paz en tratado para la guerra esclavizante y de tratado de defensa contra la agresión imperialista en tratado agresivo contra los propios países socialistas”.

Hace 100 años
1918

Proyecto de Ley sobre Vagancia

En el Congreso de Colombia se debate un Proyecto de Ley donde, para efectos legales, se califica de vagos a: los que no viven de oficio, profesión, renta, sueldo ni ocupación o de modo lícito; los que teniendo oficio, profesión o industria no trabajan habitualmente en ellos y no se les conoce otro medio lícito de ganarse la subsistencia; los que teniendo renta, pero insuficiente para subsistir, no se dedican a una ocupación lícita y concurren habitualmente a casas de perdición, tabernas o casas de juego; los que pudiendo trabajar no viven sino de la mendicidad; los ebrios consuetudinarios y a los que han sido condenados más de dos veces por delitos contra la propiedad. Además de las circunstancias agravantes que traen las leyes generales, lo será para la vagancia el encontrar al vago ganzúas, llaves falsas, etc. El vago será condenado a confinamiento de uno a cinco años.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>