Homenaje a Eisenhower en Washington

Un día como hoy
El Colombiano, marzo 30


Sucedió hace 50 años
1969

Homenaje a Eisenhower

Funeral Eisenhower

El presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, depositó una ofrenda floral ante el cadáver del general Dwight Eisenhower en momentos en que su acongojada familia y algunos de los gobernantes más poderosos del mundo le rendían un póstumo y conmovedor homenaje. Los restos mortales del héroe nacional fueron llevados en un desfile desde la Catedral Nacional en Washington hacia el Capitolio y a su paso, miles de personas le despedían.

Hace 25 años
1994

Elegido Gaviria para la OEA

César Gaviria OEA

Los asistentes a la sede del la OEA en Washington dieron un fuerte aplauso para acoger la decisión a favor del presidente de Colombia, César Gaviria, que fue elegido para ejercer el cargo de Secretario General de la institución, derrotando al candidato de Costa Rica, Bernd Niehaus, por 20 votos contra 14. El mandato de Gaviria como presidente culmina el próximo 7 de agosto y sucederá al brasilero Joao Clemente Baena Soares.

Sucedió hace 85 años
1934

Preso por los indios del Caquetá

 El aviador Ernesto Esguerra, desaparecido hace ya algunos meses, es decir, a raíz de la solución del conflicto de Leticia, Amazonas, se encuentra preso en la tribu de los indios coraguajes, entre los ríos Pescado y Orteguaza. El señor Alfredo Maldonado, que llegó del sur de Colombia, dijo que obtuvo la noticia de la propia boca del capitán “Piragua”, jefe de la tribu de los coraguajes, en lugar cercano al sitio en donde se encuentra el joven aviador colombiano. “Piragua” se compromete a rescatarlo, agrega el señor Maldonado, siempre que le den veinte hombres armados y una reducida suma de dinero. Maldonado consultó con el gobierno a fin de recibir autorizaciones para llevar a cabo el rescate. La noticia ha causado enorme alegría, pues tanto sus familiares como sus amigos y compañeros lo daban por muerto.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>