Bosnia, tres años de una guerra salvaje

Un día como hoy
El Colombiano, abril 1


Sucedió hace 25 años
1994

Bosnia, tres años de una guerra salvaje

Bosnia guerra

La guerra en Bosnia, atacada por los serbios después del baño de sangre en Croacia, entrará en su tercer año a pesar de que su principal promotor, el líder rebelde serbio Radovan Karadzic creyó que sería cosa de cinco a seis días. La guerra en Bosnia ha encarnado la crueldad y llegado a lo más profundo de la violación de los derechos humanos. Durante estos años han perdido la vida niños y mujeres que cometieron el pecado de habitar en dichos territorios.

Hace 50 años
1969

Tensas relaciones entre Praga y el Kremlin

Las relaciones entre Checoslovaquia y Rusia encaran nuevas dificultades después de las tumultuosas manifestaciones antisoviéticas del pasado fin de semana tras la segunda victoria checa sobre los rusos en el campeonato mundial de hockey. Durante las manifestaciones fueron destruidas las oficinas de la línea de aviación soviética Aeroflot en Praga y resultaron lesionados 51 policías.

Hace 85 años
1934

Tropas peruanas en Güepí

La actividad de las tropas peruanas en el frente del Putumayo se ha concentrado en el puerto de Güepí. Mientras tanto, Puerto Arturo, posición peruana que hasta el año pasado estuvo fuertemente defendida y en la cual se creía que ocurriría un choque con tropas colombianas, ha sido abandonado como lugar de resistencia y hoy no es más que un puesto de observación.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>