Iglesia desconoce fallo de la Corte

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 20


Sucedió hace 25 años
1993

Iglesia desconoce fallo de la Corte

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En un abierto desconocimiento del fallo de la Corte Constitucional que “tumbó” los artículos fundamentales de la Ley 20 de 1974, aprobatoria del Concordato, y con un enérgico pronunciamiento, la Iglesia Católica colombiana sostuvo que el acuerdo firmado entre la Santa Sede y el Estado colombiano sigue vigente, El episcopado dijo que el fallo es injusto y violatorio de los derechos humanos de los católicos.

Hace 50 años
1968

XIX Campeonato Suramericano de Natación

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Con una excelente actuación, el joven nadador antioqueño Julio Arango se clasificó campeón de los 1.500 metros en el XIX Campeonato Suramericano de Natación que se realiza en Río de Janeiro.  Arango es una de las figuras más promisorias de este deporte acuático y se proyecta para representar al país en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en México a fines de este año.

Hace 100 años
1918

Guerra civil en Rusia

En San Petersburgo se reanudaron los desórdenes, que terminaron en guerra civil. El gobierno encabezado por Lenin y Trotsky fue derrocado por los contrarrevolucionarios. El jefe del movimiento es Tesernoff, miembro del Congreso de Soldados y Obreros, quien asumió el cargo de presidente de la república rusa.  Lenin y Trotsky , que escaparon milagrosamente, se refugiaron en la ciudad de Riga.  Se asegura que la revolución fue ocasionada por las tendencias germanófilas de los seguidores de Gorki.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>