Instituto del Plástico y el Caucho

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 21


Sucedió hace 25 años
1993

Instituto del Plástico y el Caucho

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En Medellín se hará realidad el sueño de la empresas colombianas del plástico y del caucho: tener un centro tecnológico que satisfaga las necesidades de formación especializada de su personal y que a largo plazo cree nuevas tecnologías.  En la Universidad Eafit será inaugurado el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho ICIPC, idea que comenzó a gestarse hace 15 años. El proyecto demandó una inversión inicial de dos mil millones de pesos y es una obra de Formacol, Acoplásticos, Eafit y el gobierno alemán.

Hace 50 años
1968

Avión de Estados Unidos a Cuba

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Un avión comercial de la compañía estadounidense Delta con 109 personas a bordo y que realizaba un vuelo de Chicago a Miami, fue dominado por un pasajero armado con una pistola que tomó como rehén a una azafata y obligó al piloto a dirigir la nave a La Habana.  A las tres horas de haber aterrizado, Fidel Castro concedió el permiso para que el avión regresara a Norteamérica.

Hace 100 años
1918

Avisos de prensa

“Ladrillos-porcelana.  Debe Ud. apreciar las cualidades de este hermoso artículo; un baño, un aguamanil o un patio decorados con este ladrillo será el asombro de todos. La porcelana es siempre preferida por su hermosura y fácil aseo.  Véalos ahora mismo en el Edificio Bedout y disfrute de esta comodidad higiénica. Librería Bedout-Gran Papelería, Félix de Bedout e Hijos. Medellín”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>