La crisis venezolana

Un día como hoy
El Colombiano, May 18


Sucedió hace 25 años
1993

La crisis venezolana

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La corte Suprema de Justicia decidió comenzar un juicio por corrupción al presidente Carlos Andrés Pérez en medio de un clima de presiones y rumores de “autogolpes”. Será enjuiciado por malversación y peculado con una partida de unos 17 millones de dólares que estaba destinada a gastos secretos de seguridad.

Hace 50 años
1968

Contra el colonialismo

El presidente de Francia, Charles de Gaulle, insistió en que los vecinos del bloque comunista adopten una línea más independiente de la Unión Soviética. El presidente rumano, Nicolae Ceausescu, señaló a de Gaulle como líder del mantenimiento de la trayectoria independiente de los Estados europeos y lanzó una proclama contra las “relaciones coloniales”. De Gaulle dijo que Rumania y Francia se encuentran “una al lado de la otra en la tarea de reparar los destrozos de la Segunda Guerra Mundial y de remediar la división de nuestra Europa, aceptada en la Conferencia de Yalta, y de finalizar el sistema de bloques opositores”.

Hace 100 años
1968

Se dificulta la navegación

El Almirantazgo inglés anuncia que la navegación es peligrosísima en un radio de ciento veinte mil millas cuadradas desde la costa de Noruega hasta la de Escocia, por el norte del Círculo Ártico, pues en dicho radio existe gran cantidad de minas puestas con el fin de obstaculizar la marcha de los submarinos. Esto se extendería hasta el Mar del Norte, también bloqueado por los alemanes.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>