“La Hermana Blanca” llega a Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, abril 22


Sucedió hace 85 años
1934

La Hermana Blanca

La Hermana Blanca

La lucha entre los corazones y las almas…entre el amor y la fe…entre el hombre y la mujer. Y en aquel claustro y en esos cantos y oraciones palpitaba el corazón de una mujer. Una mujer que luchaba desesperadamente por olvidar un amor que le era prohibido. “La Hermana Blanca”. Pocas veces ha tenido Medellín la ocasión de asistir a un espectáculo tan grande y soberbio como el que constituye este profundo drama. Con Helen Hays y Clark Gable”.

Hace 50 años
1969

El viaje a la Luna

Armstrong

Según un comunicado de la NASA, un veterano astronauta de 38 años de edad, Neil Armstrong, será probablemente el primer hombre que pose sus plantas en la Luna el próximo 20 de julio. El director del programa Apolo dijo que el coronel de la Fuerza Aérea, Edwin “Buzz” Aldrin, seguiría a Armstrong y ambos astronautas pasarían dos horas y 40 minutos caminado por la superficie a una distancia de 15 a 30 metros del Módulo Lunar. La cosmonave Apolo 11, que será lanzada el 16 de julio, llevará como tercer tripulante a Michael Collins, coronel de la Fuerza Aérea.

Hace 25 años
1994

Sendero de terror en Perú

La banda terrorista Sendero Luminoso asesinó a 20 personas, hirió a 2 y secuestró a 4 en ataques perpetrados en la Sierra Central del Perú y en el departamento andino de Ayacucho. Los ataques, que coincidieron con la nueva petición de negociaciones de paz hecha por el encarcelado cabecilla máximo de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, confirman que la facción en libertad del grupo terrorista mantiene su rechazo tajante a la postura del fundador e ideólogo de la organización.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>