Murió Richard Nixon

Un día como hoy
El Colombiano, abril 23


Sucedió hace 25 años
1994

Murió Richard Nixon

Sin título

Richard Nixon, que ejerció la presidencia de Estados Unidos de 1969 a 1974, falleció en Nueva York. Tenía 81 años de edad. Su vida fue una novela de suspenso político: revolucionó las relaciones internacionales de su país, fue un artesano de la reconciliación entre los dos bloques en que se dividía el mundo durante la Guerra Fría, puso punto final a la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate le costó la salida de la Casa Blanca.

Hace 50 años
1969

Tropas inglesas en Irlanda

Gran Bretaña apoyó con tropas al gobierno protestante de Irlanda del Norte. Unos 2.500 soldados británicos recibieron órdenes de custodiar instalaciones vitales a lo largo de este territorio sacudido por tres días de lucha civil que redujeron a cenizas oficinas gubernamentales de correos, trastornaron los servicios públicos y dejaron un saldo de casi 300 personas heridas.

Hace 85 años
1934

Los Juegos Olímpicos en Alemania

Once naciones aceptaron la invitación de Alemania para figurar en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Berlín en 1936 y enviarán grandes delegaciones de deportistas. Entre ellas se cuentan Italia, Bulgaria, Grecia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Gran Bretaña y Suecia. El correo alemán emitirá una serie especial de timbres postales con motivo de los Juegos Olímpicos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>