Manifestación de homosexuales norteamericanos

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 25


Sucedió hace 25 años
1993

Homosexuales y sus derechos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El ColombianoCientos de miles de homosexuales norteamericanos concurrieron a una manifestación en Washington, punto culminante de un fin de semana militante y festivo durante el cual reivindicaron sus derechos, principalmente su integración en el Ejército y un reforzamiento de la lucha contra el Sida. Los integrantes del desfile dieron la vuelta a la Casa Blanca y marcharon por la principal avenida de la ciudad para llegar al Congreso, el otro centro del poder norteamericano.

Hace 50 años
1968

Huelga de estudiantes universitarios

Ocho mil estudiantes de tres universidades de Santander del Norte, Atlántico y Bolívar se mantienen en paro, en franco desafío a las directivas. El presidente Carlos Lleras Restrepo dijo que no está dispuesto “a tolerar esa clase de movimientos pues los problemas en los centro docentes se deben arreglar por la vía de la cordura y no por los senderos de la agitación”. Informó que a los estudiantes que persistan en la huelga se les cancelará la matrícula. Las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander y del Instituto del mismo nombre están ocupadas por los huelguistas.

Hace 100 años
1918

Peligros en los alrededores de Medellín

Gran número de menores divididos en bandos se atacan con furor a pedradas, originando con ello graves peligros para las personas de bien. A la Policía no se le puede culpar por estos hechos debido al escaso personal con que cuenta. Es por esto que solicitamos encarecidamente a las autoridades que aumenten el Cuerpo de Policía de Vigilancia en los alrededores de Medellín.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>