Otra porción de paz para Colombia

Un día como hoy
El Colombiano, abril 11


Sucedió hace 25 años
1994

Otra porción de paz para Colombia

Paz CRS

Después de ciento treinta días de negociaciones oficiales y casi dos años de conversaciones y acercamientos, se firmará el acuerdo final entre el Gobierno Nacional y la Corriente de Renovación Socialista. Esto significa la dejación de armas y la reinserción de 300 hombres. Todos los combatientes abandonarán Flor del Monte, Sucre donde se realizaron los diálogos.

Hace 50 años
1969

Maniobras en el Mediterráneo

Estados Unidos, Gran Bretaña y algunos de sus aliados anunciaron la próxima realización de maniobras militares en tierra, mar y aire en la región del Mediterráneo. Al mismo tiempo se informó que la Unión Soviética está concentrando nuevas unidades navales en ese estratégico mar. Rusia podría juntar 50 barcos de guerra en esa zona en menos de una semana.

Hace 85 años
1934

El cultivo de cabuya

En Antioquia se ha venido ensanchando la industria cabuyera. Las plantaciones de fique o maguey se extienden en la ciudad de Marinilla. También en el suroeste del departamento dicho cultivo presenta un aspecto de empresa bien organizada. En Jericó existe una fábrica de tejidos de cabuya donde se elaboran empaques para café, cestos, piezas para enjalmas, muleras, cobijas y todo lo relacionado con esta industria. Estos talleres son obra de la Sociedad San Vicente de Paúl, institución que en la localidad ofrece trabajo a decenas de necesitados y que al mismo tiempo realiza otras importantes labores sociales.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>