Polémica destitución de Arias Cabrales

Un día como hoy
El Colombiano, abril 12


Sucedió hace 25 años
1994

Polémica destitución de Arias Cabrales

Jesús Armando Arias Cabrales

El Gobierno Nacional dio cumplimiento a la destitución del general retirado Jesús Armando Arias Cabrales por su responsabilidad en la trágica recuperación del Palacio de Justicia. La decisión despertó de inmediato una oleada de rechazo y el ministro de Defensa, Rafael Pardo, dijo que acata la decisión pero que su despacho y las Fuerzas Armadas reciben con inconformidad esta determinación. Destacó que no se ha hecho justicia con todos los implicados en el caso del Palacio de Justicia. A su turno, el candidato presidencial Antonio Navarro Wolf, antiguo jefe del movimiento insurgente M-19, afirmó que “es injusto que a unos se nos amnistíe y a otros se les castigue”.

Hace 50 años
1969

Control de la polución del aire en Medellín

El secretario de educación, salud y bienestar, doctor Héctor Abad Gómez, pasó a la firma del alcalde, doctor Ignacio Vélez Escobar, el decreto por el cual se dictan medidas para controlar la polución del aire en la capital de Antioquia. Contiene disposiciones que obligan a las fábricas a proveerse de aparatos especiales para no lanzar humo ni productos tóxicos a la atmósfera en perjuicio de la ciudadanía. Se concederán plazos prudenciales para el cumplimiento de tales normas. El decreto se basa en investigaciones realizadas sobre la contaminación del aire.

Hace 85 años
1934

Los reservistas patriotas

Ante la posible próxima beligerancia con Perú, un grupo de reservistas que saben que no hay felicidad posible sin honor nacional se ha dirigido al señor presidente de Colombia para adherir a la actitud del Gobierno, que se niega la prórroga de la entrega de Leticia por parte de Perú. Esas unidades briosas y valientes han declarado que están listas a defender con sus vidas la causa de la Patria, en estos días atacada por la diplomacia de abarrote de los delegados incas ante la Liga de las Naciones.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>