Parque comercial San Antonio, entregado a la comunidad

Un día como hoy
El Colombiano, 14 Dic


Inaugurado el Parque Comercial San Antonio
1994

Parque San Antonio 1994

Un costo cercano a $7.000 millones de pesos tuvo el Parque San Antonio Paseo Comercial, obra localizada en pleno Centro de Medellin que fue inaugurada Un Día Como Hoy en la mañana por las principales autoridades de la ciudad y del departamento.

El parque, es uno de los puntos importantes de encuentro para la ciudadanía y es un eje comercial dinámico, si se considera que se encuentra en una zona tradicional para este tipo de actividades como es la carrera Junín. Así mismo, su importancia radica en que se redimió una amplia franja de tierra que durante mucho tiempo no tuvo ninguna utilización importante para la comunidad. La decisión de construirlo fue una de las principales acciones adelantadas en cumplimiento tanto del Plan de Parques como del Plan de Recuperación del Centro, puesto en marcha por la administración municipal.

Este nuevo espacio público se entregó con una zona comercial y de servicios que ocupa 8.000 metros cuadrados, en tanto que el parque, la plaza y la plazoleta tienen un área de 30.800 metros. Posee una concha acústica que permitirá acomodar en espectáculos artísticos y culturales a unas mil personas. De igual forma, tendría 354 parqueaderos subterráneos, que ocuparían un área de 10.137 metros cuadrados. Su manejo fue adjudicado a Corpaúl y generará unos $150 millones de pesos anuales para el Municipio. Sin embargo, el principal atractivo del parque comercial son las tres esculturas monumentales del artista antioqueño Fernando Botero, quien donó dos de ellas a la ciudad, mientras que la tercera fue adquirida en forma conjunta entre el Municipio de Medellín y varias empresas privadas de esta región. En vista de que el maestro no pudo venir a la ciudad, por estar comprometido con una exposición en La Florida, se hizo presente su hermano Juan David.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>