Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias

Un día como hoy
El Colombiano, mayo 21


Sucedió hace 25 años
1994

Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias

Patarroyo

Al bioquímico colombiano Manuel Elkin Patarroyo le interesa más que su vacuna sintética contra la malaria beneficie a la población mundial que usufructuar tan importante descubrimiento. El dinero que recibirá por el premio irá a parar a su laboratorio de investigaciones. Con este galardón se ratifica como una eminencia médica en la rama de la inmunología a nivel mundial.

Hace 50 años
1969

Regresó jet de Avianca secuestrado

Cuatro sujetos amenazaron al piloto de un Jet de Avianca, capitán Félix Cáceres, con armas blancas y de fuego y lo obligaron a dirigirse a Cuba con sus 59 pasajeros. La nave cumplía el vuelo de itinerario Bogotá-Pereira-Bogotá. En La Habana estuvo retenido por cerca de cuatro horas. La compañía aérea pagó 10 mil dólares por la devolución.

Hace 85 años
1934

Incendio en Chicago

Ha quedado extinguido el gran incendio presentado en esta ciudad y que cubrió un enorme sector. Las multitudes y los bomberos buscan más cadáveres entre las ruinas, que tienen una incalculable extensión. Se calcula que los daños ocasionados por el siniestro ascienden a 15 millones de dólares. Gran parte de la ciudad ha quedado destruida y 2 mil personas están sin hogar.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>