Apolo 10, ¡Hacia la Luna!

Un día como hoy
El Colombiano, mayo 20


Sucedió hace 50 años
1969

¡Hacia la Luna!!

Apolo 10

Los cosmonautas Thomas Stafford, John Young y Eugene Cernan, todos veteranos del espacio, parten de Cabo Kennedy, en La Florida, en la nave Apolo-10, llevada por un gigantesco cohete Saturno-5. Se tiene programado circunvolar la luna 32 veces y llevar a Stafford y Cernan a una altura de 15.000 metros de la suprficie selenita en un ensayo de lo que será el descenso de dos astronautas norteamericanos en julio de este mismo año. Es la misión más arriesgada emprendida por el hombre en su anhelo por conquistar nuestro satélite. El viaje tendrá una duración de 8 días y medio.

Hace 25 años
1994

El símbolo de una época

Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Kennedy Onassis murió a los 64 años tras una intensa lucha contra un cáncer linfático. Le acompañaban sus hijos John John y Caroline. Jackie fue una figura querida por muchos, sobretodo por esa generación que la vio al lado del presidente Kennedy y grabó su imagen de viuda serenamente triste y valiente cuando el asesinato de su esposo en 1963. A pesar de su matrimonio posterior con el magnate griego Aristóteles Onassis, seguía siendo la “Viuda de América”. Inteligente, atractiva, elegante, fue así mismo el símbolo del nuevo rol que empezaba a jugar la mujer en el mundo.

Hace 85 años
1934

En Boston hubo un desfile nazi

Varios nazis que viajaban a bordo de un gran barco de guerra de Alemania, que está en viaje de visita a este puerto de Estados Unidos, descendieron a tierra luciendo sus conocidos uniformes. Los comunistas organizaron una contramanifestación con el fin de acabar con el desfile de los nazis y esto originó un fuerte desorden. La Policía se vio precisada a dispersar a los manifestantes para evitar un choque.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>