Petróleo, la solución a la crisis del café en Colombia

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, Agosto 15 de 1962

El petróleo, industria básica de Colombia después del café


Juan José Turbay, en el momento de su posesión como Ministro de Minas y Petróleos, dijo que “en este mundo desconocido de la riqueza mineral puede encontrarse la solución para llenar el vacío que pudiera dejar la crisis de la industria cafetera”. Turbay, que representa en el gobierno al Movimiento Revolucionario Liberal, declaró que el país debe aprovechar al máximo su riqueza petrolera en los aspectos económico, social, fiscal y humano.

Bandoleros atacan un bus; 24 muertos


Una cuadrilla de bandoleros armados con ametralladoras y granadas de fragmentación dio muerte a por lo menos 24 personas en el municipio de Saboyá, Boyacá. Los bandoleros atacaron a las seis de la mañana un bus de la Flota Reina, de Bogotá, que había salido tres horas antes de Tulugua, a cien kilómetros aproximadamente de Chiquinquirá.  La cuadrilla de bandoleros, que al parecer era comandada por el peligroso Efraín González, fue calculada en un número de 26 integrantes.  La mayoría de las víctimas son mujeres y niños y, además de los muertos, hay 14 heridos.  El  presidente Valencia ordenó severa investigación.

Otra hazaña soviética

El cosmonauta soviético, comandante Andrian Nicolayev, de 32 años, completó más de 13 revoluciones en órbita alrededor de la Tierra, según informó la Radio de Moscú.  Se supo que el piloto se encuentra en buen estado de salud y continúa desarrollando el programa acordado para el vuelo. Un segundo cosmonauta, Pavel Popovich, fue lanzado al espacio por la Unión Soviética en la nave espacio “Vostok” IV”, que navega a doscientos kilómetros de distancia de la otra.  Ambos cosmonautas pueden comunicarse desde sus diferentes naves.

Primera página Un día como hoy

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>