Ramón Hoyos nuestro pentacampeón del ciclismo colombiano

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, Agosto 16 de 1972

Ramón debe volver a ser ciclista activo



El “Escarabajo de la Montaña” siempre será noticia en lo que se refiere a competencias ciclísticas.  Nuestro pentacampeón Ramón Hoyos Vallejo volvió a triunfar en la llamada “Prueba del Siglo”, circuito corrido entre Cali y Yumbo y en el cual tomaron parte todos los veteranos campeones de la Vuelta a Colombia en bicicleta.  Ramón Hoyos estuvo acompañado durante la premiación por su esposa doña Cecilia Hurtado de Hoyos y dos de sus cinco hijos, Alvaro y Jorge Enrique.

Antioquia Federal


Ha comenzado a circular una postal a todo color en la que se aprecia el Palacio de Calibío, donde funciona la gobernación de Antioquia,  a la que se añadió el escudo seccional y el “slogan” más popular en el momento, “Antioquia Federal”, representativo de una campaña que toma raíces y que cada vez tiene más adeptos.

Paro total en Avianca

Las actividades de la empresa Avianca estuvieron totalmente paralizadas en el territorio de Colombia a consecuencia del cese de labores iniciado hace dos días por 11 mil 500 trabajadores. Las discrepancias en torno al pliego de peticiones y las drásticas sanciones impuestas por el gobierno a los tres sindicatos de base dieron como resultado la medida de fuerza que traumatiza en alto porcentaje el servicio de correos y los vuelos comerciales del país.  Del paro se excluyeron los pilotos, copilotos, superintendentes de mantenimiento, así como los inspectores de vuelo.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>