Poliomielitis contagia a Colombia

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, diciembre 29 de 1971

La poliomielitis, un azote en Colombia


Este año, la poliomielitis ha causado un alto número de víctimas entre los niños menores de 10 años.  El Ministerio de Salud aceptó que la vacunación no se ha hecho con el dinamismo de otras épocas.  Ante los efectos causados por la parálisis infantil, las autoridades sanitarias han anunciado la preparación de una campaña masiva de vacunación.

“Un buen año para todos”


Dibujo de Horacio Longas, triconomía elaborada en los talleres de fotograbado de El Colombiano

“Quasares”, elementos que superan la velocidad de la luz


Los astrónomos se muestran desconcertados ante un descubrimiento que tiene todas las apariencias de contradecir una de las leyes fundamentales de la ciencia moderna: la imposibilidad de que algún elemento pueda superar la velocidad de la luz. Dos “quasares”, objetos brillantes como las estrellas, descubiertos recientemente, parecen estar explotando a una velocidad que supera varias veces la de la luz.

Chu En Lai surge como “político supremo” en China

El primer ministro Chu En Lai ha surgido como político supremo en China después de aplastar un movimiento izquierdista contrario a las negociaciones con el presidente norteamericano Richard M. Nixon.  La influencia de Chou a aumentado desde el derrumbe de la “revolución cultural”. Ahora conduce la política nacional contando con la aprobación de Mao Tse Tung.  Busca que China ocupe un puesto en el concierto mundial de grandes naciones y sea un frente poderoso contra Rusia.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>