Primera señal de televisión a color

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, Julio 18 de 1962

Imágenes de TV en colores


Imágenes de televisión en colores fueron transmitidas exitosamente desde Gran Bretaña a Estados Unidos por medio del satélite “Telstar”, que fue lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral la semana pasada.   Desde entonces ha sido utilizado para transmitir programas de televisión y llamadas telefónicas a través del Atlántico.

Rusia advierte que hará nuevos ensayos atómicos


La Unión Soviética previno que se considera en libertad de realizar otra serie de pruebas nucleares. Agregó que Estados Unidos hizo las primeras pruebas y que la Unión Soviética debe efectuar las últimas.  La advertencia se produce un día después de que Estados Unidos anunció haber concluído su serie de experimentos en las islas Christmas, en el Pacífico, y sólo cuatro días antes de reunirse en Ginebra, Suiza, la conferencia de desarme, con la asistencia de 17 naciones.

La violencia en el Valle

Debido a la organización y al control militar no se han podido adquirir informes completos sobre la matanza en El Venado, corregimiento de Sevilla, Valle. Ni las autoridades departamentales ni el comando de la brigada han tenido datos concretos. Se sabe que esta semana, a las cinco de la tarde, en la finca La Argelia, irrumpieron varios bandoleros en número no precisado y con armas modernas dieron muerte a diez personas que en esos momentos iniciaban el descanso de sus faenas diarias. En El Venado presentían desde hace varios días que iban a ser atacados y por esa causa había llegado al corregimiento un destacamento de fuerzas militares.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>