Radio Santa Bárbara

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 16


Sucedió hace 25 años
1993

Radio Santa Bárbara

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Una excelente labor social cumplen las emisoras pueblerinas.  Una de ellas, Radio Santa Bárbara, está muy metida dentro del corazón de los habitantes de este distrito antioqueño. Su radio de acción es regional ya que la programación se escucha en varios municipios del Suroeste antioqueño y del Eje Cafetero.  La emisora es gerenciada por el joven periodista Jorge Hernán Ramírez, a quien se le vuelve agua la boca cuando habla de esta empresa familiar, símbolo de su localidad, que ya cumplió 33 años de servicios.

Hace 50 años
1968

Secuestradas 18 personas por las Farc

La IX Brigada, con sede en Neiva, informó que bandoleros al mando de alias “Oscar Reyes”, tenebroso lugarteniente de “Tirofijo”, procedentes de la región de El Pato, llegaron a la vereda Sanbartolo, jurisdicción de Neiva, y asaltaron varias fincas. Después de maltratar y cometer toda clase de atropellos contra sus moradores, secuestraron 18 personas, entre ellas varias mujeres, y asesinaron a un anciano.  Los facinerosos se apoderaron de ropa, víveres, animales y todo cuanto encontraron a su paso.  Las tropas del Ejército salieron en su persecución y los campesinos residentes en la zona les prestan colaboración.

Hace 100 años
1918

Medidas para el Progreso y la Salubridad

La Sociedad de Embellecimiento de Bogotá decidió que al ciudadano rico que no se oponga a las medidas necesarias para el mejoramiento de esta ciudad se le entregará una Medalla de Oro.  Por otro lado, la Oficina de Higiene y Salubridad ordenó decomisar en los almacenes de rancho las latas que estén en malas condiciones de conservación.  Ya se han decomisado diez mil latas con alimentos en mal estado.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>