Regresó la barbarie a Bogotá

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 14


Sucedió hace 25 años
1993

Regresó la barbarie a Bogotá

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Por lo menos diez personas muertas, entre ellas varios niños, y 110 heridas es el saldo de la explosión de un carro bomba en el norte de Bogotá, en inmediaciones del Centro Comercial de La 93 y del Centro Internacional del Mueble.  El gobierno nacional atribuyó el hecho a la organización criminal de Pablo Escobar y convocó  a la solidaridad de los colombianos para que se logre derrotar al terrorismo. Cuando el país confiaba con ansiedad que el terrorismo había perdido intensidad, volvieron la tragedia, la muerte, la zozobra, el caos y la impotencia.

Hace 50 años
1968

Bienal de Pintura de Coltejer


Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Coltejer, en su afán por vincularse cada vez más con el progreso cultural de Colombia, organiza la celebración en Medellín de la I Bienal Iberoamericana de Pintura, acontecimiento de extraordinaria significación.  El promotor de tan feliz iniciativa es Rodrigo Uribe Echavarría, presidente de la empresa textilera.  Quiere que la Bienal sea abierta a todos los autores de expresiones culturales a través de la pintura, sin circunscripción a determinados movimientos.

Hace 100 años
1918

Grandes catástrofes en Ecuador

En Quito se han sentido fuertes temblores seguidos de espantosos ruidos subterráneos; ocurrieron grandes derrumbes en los alrededores de los cerros de Palulahua, causando indescriptible alarma; las pérdidas son verdaderamente enormes; considerables partidas de ganados fueron tapadas por la tierra; mil soldados y obreros del ferrocarril han concurrido a los lugares de la catástrofe a prestar ayuda a los damnificados. Se ignora el número de muertos y heridos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>