Samper lanza el Pacto Social

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 26


Sucedió hace 25 años
1994

Samper lanza el Pacto Social

Archivo El Colombiano

Por primera vez en la historia de Colombia, los empresarios, los trabajadores y el gobierno se reunirán en el Palacio de Nariño con el fin de sentar las bases para acordar un gran acuerdo social en materia de productividad, precios y salarios. Como mínimo, el Pacto Social deberá tener una duración de dos años, plantear metas más cercanas al mediano plazo y contar con un comité de seguimiento.

Hace 50 años
1969

Ocho naciones sin libertad de prensa

Archivo El Colombiano

La Sociedad Interamericana de Prensa reunida en Washington en la XXV Asamblea Anual, fustigó a la “nueva casta de dictaduras militares…que cometen el error fatal de todos los dictadores, cuando sofocan a la libertad y a la prensa”. Ocho naciones y más de la mitad de la población de América Latina viven ahora bajo alguna forma de gobierno militar y la libertad de prensa ha desaparecido en cada una de dichas naciones.

Hace 85 años
1934

Aumenta compra de armas en Europa

Una asociación política extranjera que funciona en Washington reveló que todos los países europeos, exceptuando Alemania, están comprando ahora más armas que en época alguna, especialmente en el año 1913, el inmediatamente anterior a la guerra. Por otra parte, se supo que Inglaterra y Estados Unidos se oponen a los planes del Japón de igualarlos en armamento.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>