Seis títulos en el Continental

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 20


Sucedió hace 25 años
1992

Seis títulos en el Continental

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Seis de los once títulos obtenido en las categorías de menores por la delegación colombiana en el Campeonato Continental de Bicicross fueron conseguidos por deportistas antioqueños.  Juliana Bustamente, en 7 años; Carlos Esteban Isaza, 6 años; Jaime Jaramillo, 9 años; John A. Correa, 13 años, en la foto, y William Acevedo, 16 años, conquistaron los galardones en el certamen que concluyó en Bogotá.

Hace 50 años

Konrad Adenauer, un gran personaje

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Murió el ex canciller alemán Konrad Adenauer, uno de los personajes más influyentes, discutidos y enigmáticos de la Europa moderna y dueño de una voluntad indomable y un gran carácter.  Durante catorce años trabajó para hacer de Alemania un país estable, próspero y de significación en Occidente. Desde 1949 hasta 1963 dirigió la recuperación de Alemania, destruida a raíz de la Segunda Guerra Mundial. El éxito alcanzado en esta empresa es el legado que deja.  Para “der alte”, el viejo, como se le conocía, la política alemana era sencilla: en la unión está la fuerza y Alemania no debía alejarse nunca de sus amigos naturales y verdaderos: Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.  No vivió para ver convertido en realidad su sueño más ambicioso: la reunificación de Alemania.

Hace 100 años

Sangrientas huelgas en Alemania

Se sabe que los obreros alemanes de la industria bélica se declararon en huelga.  Unos 300 mil de ellos se amotinaron en Berlín e hicieron considerables daños. La policía cargó sobre ellos y se trabaron en la calles varios combates.  Resultaron muchos muertos y heridos de ambas partes.  En la ciudad de Leipzig también han ocurrido serios desórdenes.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>