Támesis respondió con los Juegos Departamentales

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 8


Sucedió hace 25 años
1993

Támesis respondió con los Juegos Departamentales

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La hospitalidad de las gentes y el intenso trabajo que realizaron los tamesinos para sacar adelante la organización de los XVI Juegos Departamentales son argumentos suficientes para acreditarles en esta ocasión una simbólica medalla de oro. Todos merecen el reconocimiento por su labor. Fueron ocho días de integración alrededor del importante certamen deportivo. Támesis cumplió gracias al esfuerzo de la alcaldía y la comunidad. Se justificó con creces la inversión de 300 millones de pesos realizada por Coldeportes durante las fases clasificatorias y final. En la foto, las jugadoras de Marinilla celebran el título de baloncesto de los Juegos Departamentales.

Hace 50 años
1968

Rafael Caldera, presidente

El candidato demócrata cristiano Rafael Caldera aseguró la presidencia de Venezuela al derrotar al representante de Acción Democrática, Gonzalo Barrios. Caldera, abogado de 52 años, entra en la historia política del hemisferio como el segundo presidente demócrata cristiano de América después de que Eduardo Frei lograra la primera victoria en Chile en 1964. Al cabo de 30 años de lucha política, que lo hicieron abanderado de cuatro grandes campañas presidenciales fracasadas, Caldera gana la primera gran elección de su vida.

Hace 100 años
1918

La situación en Rumania y Bulgaria

Se anuncia que acaba de estallar una poderosa revolución en Bulgaria. El príncipe Boris volvió al trono y formó un gobierno de coalición con Thernoff como canciller. En Rumania se anunció, a comienzos de este mes, la unificación del reino, habiéndose incorporado la región de Transilvania a Moldavia y Valaquia, conformando así el Gran Reino de Rumania.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>