Caldera, presidente de Venezuela

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 7


Sucedió hace 25 años
1993

Caldera, presidente de Venezuela

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Rafael Caldera, que fue presidente desde 1969 a 1974, se presentó como candidato por Convergencia Nacional, grupo político compuesto por pequeños movimientos. Durante medio siglo, Caldera ha sido caudillo del Copei, uno de los dos partidos que más ha gravitado en Venezuela y que fundó en 1946. El nuevo presidente electo enfrenta saldos casi en rojo en la economía venezolana, una inflación que podría alcanzar el 45% y un alto déficit fiscal.

Hace 50 años
1968

Fin de crisis política en Italia

El primer ministro designado, Mariano Rumor, anunció que ha llegado a un acuerdo con socialistas y republicanos para constituir un gobierno mayoritario de centro-izquierda. El alto dirigente demócrata cristiano afirmó que el nuevo gobierno podrá encarar y resolver los problemas que surjan en el ámbito nacional, “así como proporcionar las bases para el desarrollo ordenado y democrático de la sociedad italiana”. El nuevo gabinete, cuyos 23 titulares comenzarán a ser elegidos, deberá enfrentar una difícil situación económica y social como consecuencia de la agitación obrera y estudiantil.

Hace 100 años
1918

Alemania amenaza a los aliados

El gobierno alemán ha dirigido un memorando a los países aliados en el cual les pide la reforma del armisticio que, dice, aceptó en un momento de angustia suprema. Afirma que ha salvado tres millones de soldados y un millón de caballos, lo mismo que considerable cantidad de material de guerra de toda clase; agrega que las cosechas son en extremo abundantes y que por lo tanto se encuentra en condiciones de imponerse si los aliados no le conceden las reformas al armisticio firmado en la Conferencia de Paz.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>