Terminaron los juegos del ensueño

Un día como hoy
El Colombiano, Ago 10


Sucedió hace 25 años
1992

Terminaron los juegos del ensueño

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Con un palco abarrotado de autoridades nacionales y personalidades políticas extranjeras, la XXV edición de los Juegos Olímpicos dio ayer su adiós emocionado y agradecido a quienes participaron en los que quisieron ser, y fueron, los juegos del reencuentro y la amistad.  Barcelona y todo el pueblo catalán se lucieron y todo resultó a pedir de boca.

Hace 50 años
1967

Armas soviéticas para Oriente Medio


La Unión Soviética comenzó la segunda etapa de su rearme a la República Árabe Unida, RAU.  Además, aviones de transporte rusos llegan continuamente a El Cairo para dejar su cargamento de nuevas armas destinadas a las tropas egipcias.  Un numero considerable de técnicos rusos se halla empeñado en la reconstrucción de las unidades de combate y en la reactivación de la fuerza aérea de la RAU.  Un movimiento similar viene cumpliéndose en Damasco.

Hace 100 años
1917

Servicio Especial de Noticias Universales

El gobierno de China resolvió que el país entra formalmente en la guerra al lado de los aliados.  El alistamiento de voluntarios estadounidenses para la guerra asume proporciones gigantescas. En estos momentos hay 800 mil individuos listos a embarcarse para Europa. Muy pronto el ejército yanqui ascenderá a millones.  Un trasatlántico que hacía su viaje de regreso a Holanda chocó con una mina y se hundió rápidamente. La tripulación fue salvada en su totalidad.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>