Cruento bombardeo sobre Kabul

Un día como hoy
El Colombiano, Ago 11


Sucedió hace 25 años
1992

Cruento bombardeo sobre Kabul

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Disidentes muyaidines lanzaron su más violento ataque de artillería contra Kabul desde que la capital de Afganistán cayó en manos de la guerrilla el pasado mes de abril.  Las bajas superan el millar. El gobierno informó que había repelido la ofensiva.  Decenas de civiles han muerto en los ataques de los últimos días y miles de personas, la mayoría niños, están huyendo de la capital. La guerra civil afgana comenzó hace 14 años.

Hace 50 años
1967

Ballet Folclórico Beriozka

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Después de cinco años de ausencia regresa al escenario del Teatro Junín de Medellín el celebérrimo Ballet Folclórico Beriozka del Teatro Bolshoi de Moscú, con su directora, la famosa coreógrafa Nadezhda Nadezhdina, en la foto.  Esta agrupación de danza, que ha sido aclamada internacionalmente, cuenta con más de un centenar de artistas y viaja con su propia orquesta formada por la legendarias balalaikas y otros instrumentos típicos de viento y percusión.

Hace 100 años
1917

Ya circula el “Parnaso Antioqueño”

Editado con esmero y con muy acertada selección de poesías empezó a circular en Medellín el “Parnaso Antioqueño”, recopilación poética de las mejores producciones del ingenio antioqueño.  Le auguramos muy buena acogida por parte del público y felicitamos muy de veras al señor Lázaro Gómez por su meritorio trabajo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>